Vendaje Neuromuscular
Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el vendaje neuromuscular o kinesiotaping no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Se trata de cintas de esparadrapo con capacidad elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular respetando la biomecánica. A pesar de todo, estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado o lesionado
Otra de las funciones del vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo.
El vendaje neuromuscular es una técnica que implica la aplicación de una cinta elástica adhesiva sobre la piel. Esta cinta, conocida como kinesiotape, tiene propiedades únicas que la hacen ideal para su uso en diversas aplicaciones terapéuticas.
Beneficios del Vendaje Neuromuscular
El vendaje neuromuscular tiene varios beneficios. Algunos de los más destacados incluyen:
- Alivio del dolor: La cinta puede ayudar a aliviar el dolor al levantar la piel y reducir la presión en los receptores del dolor.
- Soporte muscular: El vendaje puede proporcionar un soporte ligero a los músculos sin restringir el movimiento.
- Reducción de la inflamación: La cinta puede ayudar a reducir la inflamación y el edema al mejorar la circulación y el drenaje linfático.
Este masaje consta de dos etapas: compensación y reabsorción.
El propósito de la compensación es crear un vacío con una presión suave para que el área a traer este más fluido, creando un efecto de lavado.
La Compensación se centra en tres zonas:
• la zona linfático supraclavicular: situado justo debajo de la clavícula
• la zona linfáticos axilares: se encuentra debajo de los brazos
• el interior de los codos
La segunda parte del masaje linfático es la reabsorción.
Es profundamente relajante
Promueve la curación de fracturas, roturas de ligamentos, esguinces y disminuye el dolor.
Puede mejorar muchas condiciones crónicas: sinusitis, artritis reumatoide, esclerodermia, acné y otras afecciones de la piel.
Puede fortalecer el sistema inmunológico como parte del tratamiento “desintoxicación”.
Alivia la congestión del fluido: tobillos hinchados, los ojos hinchados y cansados piernas hinchadas debido al embarazo.
Es un componente eficaz del tratamiento y el control del linfedema (que puede ocurrir después del tratamiento del cáncer) y ayuda en las condiciones derivadas de la insuficiencia venosa.
Promueve la curación de heridas y quemaduras y mejora la apariencia de las cicatrices antiguas.
Minimiza o reduce las estrías.
Puede ser utilizado para acelerar la curación después de la cirugía cosmética.
- Drenaje manúal
- Presoterapia
Vendaje Neuromuscular
El vendaje neuromuscular, también conocido como kinesiotaping o kinesiología, es una técnica que se ha popularizado en los últimos años en el mundo del deporte y la fisioterapiaVendaje Neuromuscular
El vendaje neuromuscular es una herramienta valiosa en el mundo de la fisioterapia y el deporte. Con su capacidad para aliviar el dolor, proporcionar soporte muscular y reducir la inflamación, puede ser una parte integral de un plan de tratamiento integral