Fisioterapia y fibromialgia

Se define la fibromialgia como el dolor en los músculos y en el tejido fibroso; los ligamentos y los tendones. La fibromialgia se caracteriza por el dolor constante musculo-esquelético y generalizado con mayor sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicoso “puntos dolorosos”. Este dolor es parecido al originado en las articulaciones pero no es considerado como una enfermedad articular.

Podemos definir la fibromialgia como una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. También podemos afirmar que la fibromialgia puede producir rigidez de todo el cuerpo y aún más al levantarse por las mañanas, sensación de inflamación y dolor, con entumecimiento de manos y pies, hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.

No se conoce la causa concreta de esta alteración y tampoco tiene un diagnostico claro, pero se piensa que hay muchos factores implicados. Hay personas que desarrollan la enfermedad sin causa aparente y en otras comienza después de procesos como puede ser una infección, un accidente o en otros casos aparece después de que otra enfermedad conocida limite la calidad de vida.Estos agentes desencadenantes no parecen causar la enfermedad, pero lo que probablemente hacen es despertarla en una persona que ya tienia una anomalía anterior oculta en la regulación de su capacidad de respuesta a determinados estímulos.

La fibromialgia se reconoce ya como un síndrome, por  lo que el reumatólogo lo identifica cuando encuentra en una persona determinada unas serie de alteraciones que concuerdan con las que han sido previamente fijadas por otros expertos para su diagnóstico. La enfermedad no tiene curación definitiva. El objetivo del tratamiento es mejorar el dolor y tratar los síntomas acompañantes, para conseguir una gran mejoría en la calidad de vida de las personas con fibromialgia.

La fisioterapia ayuda mucho a la hora de paliar los síntomas y dar una mejor calidad de vida. En el centro de Fisioterapia Madrid Juan Bravo 75, disponemos de profesionales especializados en fibromialgia, con una larga experiencia en el tratamiento de este síndrome y con muy buenos resultados. contamos con un amplio equipo de fisioterapeutas colegiados y con formación en masaje deportivo, drenaje linfático, rehabilitación, fisioterapia deportiva, readaptación deportiva, osteopatía, Fisioterapia de la ATM, bruxismo, Post operatorio, Fisioterapia de la mujer, EPTE con ecógrafo y disponemos de los mejores equipos, la últimas tecnología y la formación en los últimos avances a lo que la fisioterapia se refiere.

Fisioterapia Juan Bravo 75. Madrid.
Calle Juan Bravo 75 – 1º Planta. (Barrio Salamanca)
28006 Madrid.

Pide cita online

Sobre nosotros

Nuestra clínica de Fisioterapia Juan Bravo 75, barrio de Salamanca, está diseñada y dirigida exclusivamente por fisioterapeutas titulados, universitarios y colegiados, con amplia experiencia y en constante formación en todas las técnicas y tratamientos, por lo que garantizamos unos resultados excelentes en todas nuestros tratamientos.

Commentarios