Compra tu bono online

Rehabilitación

Rehabilitación Física es el conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que se ha perdido o ha disminuido a causa de un accidente o enfermedad.
El Fisioterapia Madrid la idea de rehabilitación física está vinculada al tratamiento que desarrolla una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa de una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.
La rehabilitación física, apunta a la funcionalidad corporal. Las tareas de rehabilitación en la clínica de Fisioterapia Juan Bravo 75 pretenden que el paciente mejore su movilidad y sus habilidades físicas a partir de ejercicios,
masajes y otras técnicas.
Las lesiones que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos suelen requerir de una rehabilitación física que permita recuperar la fortaleza de los componentes y el equilibrio en la relación entre los mismos. Una enfermedad degenerativa o un evento traumático pueden provocar este tipo de lesiones y demandar rehabilitación.
Existen diversos tipos de rehabilitación física, que se diferencian en gran parte por las técnicas y las herramientas utilizadas, tan variadas como la aplicación de electricidad, calor o frío. Algunos de ellos son:

Electroterapia: Se trata de una rama de la fisioterapia que apela a la generación de estímulos físicos a través de una corriente eléctrica para obtener una respuesta fisiológica que brinda al paciente un efecto terapéutico. Para esto se pueden utilizar varios equipos diferentes, entre los cuales podemos destacar;
Ultrasonidos: Permite la emisión de ondas sonoras de entre 1 y 3 MHz (De alta frecuencia), con el objetivo de generar calor en las profundidades de los tejidos y tratar ciertos problemas que impiden el correcto funcionamiento de los músculos y los huesos.
Estimulación nerviosa transcutánea: TENS consiste en la estimulación de una estructura nerviosa en particular a través de electrodos que se fijan al cuerpo y se conectan a un generador, el cual permite ajustar la duración, frecuencia e intensidad de los impulsos eléctricos. Sirve para tratar cicatrices dolorosas y lumbalgias, entre otros muchos trastornos.
Magneto terapia: Por medio de un disco que genera un campo magnético conseguimos que las fracturas consoliden con mayor velocidad, en casos de artrosis y artritis disminuya la descalcificación, se utilizan también para el tratamiento de migrañas y cefaleas tensionales.
Termoterapia: Consiste en aplicar calor a través de conducción, convección o radiación, con métodos tan diversos como la aplicación de parafina microondas o infrarroja, tanto en la superficie como a nivel profundo de los tejidos. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra el alivio del dolor, el aumento del flujo sanguíneo y la disminución de la tensión arterial.
Crioterapia: De manera opuesta a la termoterapia, la crioterapia se basa en la aplicación de frío para obtener efectos terapéuticos. Los beneficios para el paciente, son la reducción del dolor, la reabsorción de edemas, la desinflamación y el aumento del tono muscular.

Fisioterapia Madrid

Rehabilitación

La rehabilitación en fisioterapia es un proceso esencial para ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad y mejorar su calidad de vida

Rehabilitación

La rehabilitación en fisioterapia es un proceso esencial para ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad y mejorar su calidad de vida. Existen varios tipos de rehabilitación, cada uno diseñado para abordar necesidades específicas. A continuación, describo algunos de los tipos más comunes